Curso Auxiliar de Enfermería2024-05-14T09:13:18-03:00

Auxiliar de Enfermería Integral

  • Prueba de Admisión: 9 agosto

  • Inicio de cursos: 12 agosto

  • Turno Matutino: Lunes a Viernes de 8 a 12hs
    Turno Intermedio: Lunes a Viernes de 13 a 17hs
    Turno Vespertino: Lunes a Viernes de 17 a 21hs
  • Requisito: 4to año liceo ó equivalente UTU

DURACIÓN:
24 meses

INSCRIPCIONES:
hasta : 31 julio

TURNOS 2024:
Matutino/Intermedio/Vespertino

Modalidad:
Semipresencial

Detalles del Curso: Auxiliar de Enfermería Integral

Generalidades

El curso de Auxiliar de Enfermería Integral tiene como objetivo formar profesionales de enfermería con enfoque humanitario, promoviendo el trabajo en equipo, la inclusión y los valores éticos, en la atención de salud integral de la población.

El total del curso tiene una duración de 24 meses, durante el cual el estudiante deberá rendir exámenes de cada asignatura, y al finalizar el curso, un examen de egreso. Cada módulo se desarrolla de forma teórica semipresencial en nuestras aulas y plataforma online y luego realiza prácticas en las diferentes instituciones de salud habilitadas y en nuestro laboratorio de simulación clínica

Metodología

  • Enfoque en el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación efectiva y resolución de problemas.
  • Promoción de habilidades interpersonales que potencian la empatía y la colaboración en entornos profesionales.
  • Integración de actividades que fomentan el liderazgo, la adaptabilidad y la capacidad de trabajar en situaciones cambiantes.
  • Reforzamiento de la autonomía, la responsabilidad y la ética profesional como pilares fundamentales del desempeño laboral.

Beneficios

  • El curso permite la formación integral del Auxiliar de Enfermería.
  • Es de corta duración.
  • Permite una inmediata inserción laboral en el sector público y privado, con una remuneración acorde a la formación profesional.
  • Aplicación práctica incluida en un hospital público de Montevideo.
  • Talleres provistos de todos los materiales necesarios para el aprendizaje de los procedimientos básicos previamente al contacto con los pacientes, supervisado por las Licenciadas de Enfermería de nuestro equipo docente.

Solicita Información


    Preguntas Frecuentes

    Qué diferencia hay entre un Auxiliar de Enfermería y un Licenciado en Enfermería?2023-02-01T09:24:06-03:00

    Un Auxiliar de Enfermería es un profesional que ha completado un programa de formación técnica y tiene un conocimiento limitado en enfermería. Realiza tareas básicas de cuidado de pacientes bajo la supervisión de un enfermero licenciado.

    Por otro lado, un Licenciado en Enfermería es un profesional con un título universitario en enfermería y está capacitado para realizar una amplia gama de tareas en el ámbito de la salud, incluyendo la evaluación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como la administración de medicamentos y la colaboración en procedimientos médicos.

    En resumen, la principal diferencia entre un Auxiliar de Enfermería y un Licenciado en Enfermería es el nivel de formación y habilidades.

    Qué se necesita para hacer un curso de enfermería?2023-10-17T21:10:36-03:00

    Los requisitos para hacer el curso de Auxiliar de Enfermería son: ser mayor de 18 años y tener aprobado cuarto año de liceo (1ro. Bachillerato) y sin materias previas.

    Cuánto dura el curso de enfermería?2021-02-25T10:08:42-03:00

    El curso de Auxiliar de enfermería tiene una duración de 24 meses.

    Ellas te cuentan su experiencia en Antares

    Ir a Arriba