Descripción del proyecto

DURACIÓN: 24 meses

INICIO: Marzo 2020

INSCRIPCIÓN hasta: 6 Marzo

TURNOS: Mat/Vesp

Detalles del Curso

El curso de Auxiliar Integral de Enfermeria tiene como objetivo formar profesionales de enfermería con enfoque humanitario, promoviendo el trabajo en equipo, la inclusión y los valores éticos, en la atención de salud integral de la población.

Es un curso que se aborda desde un punto de vista integral, es decir, el tratamiento que se establece para el paciente que ya tiene una enfermedad determinada es higiénico (cuidados de enfermería, curaciones), dietético (nutrición) y farmacológico (administración de los medicamentos).

El curso se desarrolla en 3 módulos, cada uno de los cuales consta de una asignatura medular denominada Enfermería, y otras asignaturas de apoyo como son por ejemplo: educación para la salud, nutrición, farmacología, microbiología y otras.

El total del curso tiene una duración de 24 meses, durante el cual el estudiante deberá rendir exámenes de cada asignatura, y al finalizar el curso, un examen de egreso. Cada módulo se desarrolla de forma teórica en nuestras aulas y luego realiza prácticas en las diferentes instituciones de salud habilitadas.

Qué módulos incluye en curso?

Primer Módulo: Higiene y Confort: estudio del cuerpo humano funcionando normalmente

La materia principal es Enfermería más siete materias rieles que complementan la formación (nutrición, microbiología, ética, higiene ambiental, estadística, educación para la salud y anatomía).

Segundo Módulo: Médico Quirúrgico: 

Es un módulo medular de la carrera donde el alumno adquiere todas las habilidades y destrezas para administrar fármacos por lo tanto a las materias anteriores se agregan Farmacología y Fisiopatología.

Tercer Módulo: Materno Infantil

En este último módulo se adquieren destrezas para el trabajo con la mujer embarazada.

  • El curso permite la formación integral del Auxiliar de Enfermería.
  • Es de corta duración.
  • Permite una inmediata inserción laboral en el sector público y privado, con una remuneración acorde a la formación profesional.
  • Aplicación práctica incluida en un hospital público de Montevideo.
  • Talleres provistos de todos los materiales necesarios para el aprendizaje de los procedimientos básicos previamente al contacto con los pacientes, supervisado por las Licenciadas de Enfermería de nuestro equipo docente.
Los requisitos para la realización de este curso son:

    • Mayor de 18 años

Tener Ciclo Básico Completo (tercer año de liceo/UTU) y sin materias previas.

Que documentación debes presentar?

  • 1 fotocopia de cédula de identidad
  • Fórmula 04 Original (acredita ciclo básico completo)
  • 1 fotocopia de carné de vacunas
  • 1 fotocopia de carné de salud
  • 1 fotocopia de credencial
  • 1 foto carné

Turno Matutino: Lunes a Viernes de 8 a 12hs
Turno Vespertino: Lunes a Viernes de 17 a 21hs

Una de las partes más importantes para tu formación como Auxiliar de Enfermería  son las prácticas. Durante este periodo tendrás la oportunidad de aplicar todos los conocimientos que has adquirido durante el curso y desenvolverte en un ambiente laboral real para que te acostumbres a las rutinas de trabajo diario.

MÁS INFO


Ellas te cuentan su experiencia en Antares