CONOCE NUESTRA ESCUELA

ANTECEDENTES:

ESCUELA DE ENFERMERIA ANTARES fue creada en el año 2009 bajo la Dirección Técnica de la Licenciada Fabiana Perez dictando cursos de formación en el área de la salud, principalmente de Auxiliar de Servicio, Ayudante de Cocina y Tisaneria debido a la gran demanda formativa que se estaba suscitando en ese momento en capacitación del personal que se desempeñaba como limpiadores en los servicios de salud, que hasta el año 2010 no tenian como requisito estar titulados en capacitación especifica para dicha tarea.

Por tal motivo se comienza a trabajar en la reformulación de los programas de estudios iniciales con las directrices del Ministerio de Educación y Cultura. Encaminados a capacitar especialmente en el área laboral, edentificándose la importante necesidad de llevar adelante experiencias en el campo práctico para optimizae el desarrollo de las  capacidades de los trabajadores.

En el año 2010 se comienza a dictar el Curso de Auxiliar de Enfermería Integral, carrera destacada de formación en salud, que constituye hoy, la columna vertebral de nuestro quehacer.

Con el desarrollo de nuevos cursos, la escuela se traslada a la calle Presidente Berro, y luego a 18 de Julio, incorporando material didáctico, un taller de enfermería, una biblioteca, y ampliando las opciones de formación en el área de registros médicos y realizando talleres de capacitación específica y cursos postbásicos como el de vacunación, dirigido a enfermeros y otros abiertos como el taller de Control de Crisis y Primeros Auxilios.

HOY:

Hacia fines del 2013, inicio de 2014, la escuela se trasladó al local de la calle Rio Branco y Uruguay, donde se dió continuidad a todos los cursos y se suma el curso de Auxiliar de Farmacia Hospitalaria.  En Setiembre de 2018 nos trasladamos al actual local de la calle Constituyente esquina Yaro, en pleno centro de Montevideo. La nueva planta física cuenta con más de 9 aulas amplias y luminosas, totalmente equipadas para brindar la mejor comodidad a nuestros alumnos y docentes, Taller de Enfermería, Taller de Servicio y Tisaneria, Laboratorio de Farmacia, Biblioteca, Aula de Informática, salón de recreación para los alumnos y mucho más, así como la posibilidad de realización de prácticas en más de 10 instituciones de salud reconocidas para cubrir las necesidades de los diferentes cursos.

Nuestro equipo de trabajo está integrado por más de 30 funcionarios docentes y no docentes, altamente calificados para llevar adelante una formación de calidad enfocada en valores humanos.

Enfermería Integral y Humana

Trabajamos para alcanzar:

  • Integridad

  • Respeto

  • Excelencia

  • Honestidad

  • Perseverancia

  • Responsabilidad

Conoce nuestra porpuesta!

Nuestros Valores

Formar profesionales de la salud desde una perspectiva integral y humana, basada en valores éticos para atender las necesidades de la población con herramientas y métodos de aprendizaje tanto teóricos como prácticos con respaldo cientifico y dictado por docentes calificados.

Constituirse como una institución de referencia en la formación de recursos humanos calificados en salud, contribuyendo al bienestar de la sociedad con una perspectiva integral e inclusiva.

Conoce nuestra propuesta!

QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS

Opiniones y testimonios de nuestros alumnos.

La verdad no tengo palabras para agradecer a esta generación 2011 entre otros compañeros, docentes, directores, oficinistas bno todos, a pesar del poco tiempo q estuve siempre me apoyaron en todo cmo estudiantes y compañero, los docentes sin palabras unos divinos saludos para todos.

JEAN FRANCO ROSSI

Mi nombre es Valeria Barreto soy  Auxiliar de enfermería egresada de Escuela Antares generación 2011B. Gracias a dicha escuela ya hace 3 años que me dedicó a esta profesión que pude formar gracias a todo el equipo profesional y humano de dicha institución, tuve excelentes docentes y un campo de practica en Hospital Pasteur, Pereira Roosell y Policlinica de Jardines del Hipódromo donde adquiri un aprendizaje de cada lugar.

VALERIA BARRETO

Escuela Antares, agradecida por permitir cumplir mi gran meta, la vocación que hoy puedo ejercer con gran orgullo y continuar superándome. Excelentes docentes y personal,  grupo de compañeros que hasta hoy comparto, campo práctico y teórico del mejor.

VALERIA FAU

Yo soy auxiliar de enfermeria egresado de la escuela antares, mi visión general luego de terminar el curso es muy buena, salí al ámbito laboral con muy buenos conocimientos practicos y teoricos.
Los profesores un 95% excelente, el otro 5% malo, un equipo de gente muy buena onda, desde la limpiadora, administrativas, hasta los profesores.
Hoy por hoy 3 años y 6 meses de haberme recibido tengo la suerte de trabajar en donde quiero y de lo que quiero.

DANILO DELFINO
0
Campos Prácticos Habilitados
0
Egresados en 2019